LUEGO DE DOS AÑOS EN LOS QUE LA ENTIDAD PERMANECIÓ SIN ACTIVIDAD

Inauguran uno de los quirófanos del Centro Gallego de Buenos Aires con la primera cirugía de alta complejidad

| 10 Julio 2019 - 13:08 h.
La sala de operaciones, nuevamente en funcionamiento.
La sala de operaciones, nuevamente en funcionamiento.

Luego de dos años en los que el Centro Gallego de Buenos Aires permaneció sin actividad y prácticamente cerrado, se inauguró uno de los quirófanos del establecimiento y se realizó allí la primera cirugía de alta complejidad.

Es la primera intervención que se realiza bajo la administración del Grupo BASA. Fue una neurocirugía que llevó adelante el doctor Sergio Pallini, jefe de neurocirugía del Hospital Militar Central, a un paciente de la Obra Social PAMI; entidad que acordó con el Grupo BASA la atención de 40 mil cápitas en el Centro Gallego de Buenos Aires, con la posibilidad de ampliar a 100 mil cápitas, antes de fin de año.

Tras la operación, la gerente médica del Grupo BASA, Alicia Canga, destacó la importancia que tiene esta primera cirugía para la institución gallega. “Es un hecho trascendente –valoró Canga– por todo lo que significó este sanatorio en la salud argentina y toda la historia que viene sufriendo en los últimos 10 años. Es un centro que supo ser pionero y marcó tendencia y en los últimos años debió padecer distintos embates. Desde hace dos años se encontraba cerrado y BASA se hizo cargo en mayo. Costó mucho trabajo ponerlo en marcha y hoy finalmente está funcionando a pleno con cirugía de alta complejidad”, finalmente aseguró.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca