ROMÁN RODRÍGUEZ AFIRMÓ QUE SON DOS DE LOS PRINCIPALES ARTISTAS GALLEGOS DE SIEMPRE

Inauguran en Lalín una exposición sobre el período argentino de Maruja Mallo y Luis Seoane

| 11 de enero de 2020, 18:06
El conselleiro de Cultura e Turismo, durante su intervención en el acto de inauguración.
El conselleiro de Cultura e Turismo, durante su intervención en el acto de inauguración.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó este viernes en el Museo Ramón María Aller en la inauguración de la muestra ‘Creaciones mágicas de medidas exactas, Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965)’. Una exposición comisariada por Antón Castro y organizada por el Ayuntamiento de Lalín con el apoyo de la Xunta de Galicia, que ofrecerá a todo aquel que se acerque a este centro museístico una antología de 43 obras, 18 de Maruja Mallo y 25 de Luis Seoane, hilvanada con un riguroso discurso museográfico sobre el período argentino de ambos creadores.

El titular de Cultura afirmó que se trata de dos de los principales artistas gallegos de todos los tiempos. Al respeto, se refirió a los orígenes bonaerense y viveirense de Seoane y Mallo, respectivamente, para explicar que,“si bien todos tenemos un lugar de nacimiento, solo unos pocos son patrimonio del mundo. Este es el caso de estos dos gallegos excepcionales”.

Además, Román Rodríguez destacó que esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 13 de marzo, fue impulsada con motivo de la celebración de la que será la 52ª Feria del Cocido, a la que se refirió como “una de las principales citas turísticas y de promoción gastronómica, no solo de Galicia, sino de España”. Y concluyó su intervención afirmando que la muestra supone “un extraordinario aliciente cultural y artístico para feria de este año”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca