GRACIAS A UN ACUERDO CON LA OFICINA DE TURISMO DEL CENTRO GALEGO

Inaugurada una exposición sobre Valle-Inclán en la Universidad de Barcelona, cedida por el Consello da Cultura

| 13 de diciembre de 2019, 20:15
Uno de los paneles de la exposición sobre Valle-Inclán.
Uno de los paneles de la exposición sobre Valle-Inclán.

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elías, presidió este jueves el acto de inauguración de la exposición ‘Outros verbos, novas lecturas: Valle-Inclán traducido (1906-1936)’, cedida por el Consello da Cultura Galega y que estará abierta en dicha universidad hasta el 20 de febrero de 2020 gracias a un acuerdo promovido por la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia ubicada en el Centro Galego de Barcelona.

El acto, celebrado en la Galería del Paraninfo del Edificio Histórico de la UB, contó con la presencia de la técnica de la citada Oficina de Turismo, Ciara Cabodevila.

Estructurada en 14 paneles, la muestra profundiza en la dimensión internacional de Valle-Inclán, exhibiendo los múltiples lazos del escritor con Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia y Europa del Este. Organizada por el Consello da Cultura Galega en colaboración con la Cátedra Valle-Inclán de la Universidad de Santiago de Compostela, presenta como novedades nuevas traducciones de las obras del escritor, artículos sobre la recepción de su figura y su obra, cartas cruzadas con algunos de los responsables de su publicación en otros países, caricaturas y otras ilustraciones. La exposición ofrece, así, una visión distinta de Valle-Inclán, hecha por estudiosos actuales de su obra, que contribuye a repensar el legado intelectual y literario del escritor, uno de los más importantes del siglo XX.

La Oficina de Turismo del Centro Galego de Barcelona ha gestionado la cesión de la exposición y su instalación en la Universidad de Barcelona apoyándose en la relación de colaboración de la entidad con la UB, especialmente con su departamento de Estudos Galegos e Portugueses. Una iniciativa que sigue la línea de la junta directiva del Centro Galego, presidida por Carlos Mandianes, de establecer lazos de colaboración con las instituciones catalanas para promover Galicia y su cultura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca