ACTUÓ EN EL CONCIERTO DE CORNAMUSAS ORGANIZADO EN LLUCMAJOR

El grupo de gaitas del Centro Galego de Barcelona llevó la música tradicional de Galicia a Mallorca

| 07 Octubre 2019 - 10:06 h.
El grupo de gaitas del Centro Gallego de Barcelona, durante su estancia en Llucmajor.
El grupo de gaitas del Centro Gallego de Barcelona, durante su estancia en Llucmajor.

El grupo de gaitas del Centro Galego de Barcelona llevó la música tradicional de Galicia a Mallorca, concretamente a la localidad de Llucmajor. La formación gaitera de la entidad actuó en el Concierto de Cornamusas organizado en esa ciudad mallorquina por el grupo Xeremiers de Sa Marina en el marco de las Ferias de Llucmajor.

Respondiendo a la invitación del citado grupo mallorquín, la participación del grupo de gaitas del Centro Galego se enmarcó en la agenda de actuaciones que la formación, al igual que el coro y el grupo de baile, desarrollan a lo largo del año fuera de la entidad en distintas citas y lugares como forma de promocionar la música gallega.

El concierto contó también con la participación del grupo Andecha pol Raigañu, del Centro Asturiano de Barcelona, el búlgaro Boyan Mitkov y la propia agrupación organizadora. Xeremiers de Sa Marina es un grupo y escuela de xeremíes –instrumento de la familia de las cornamusas típico de las Baleares– y otros instrumentos tradicionales.

Las Ferias de Llucmajor se celebran cada año desde finales de septiembre y hasta mediados de octubre y constituyen un importante encuentro cultural que incluye conciertos, mercados, talleres, exposiciones y otras actividades lúdicas y populares.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca