EL POETA Y FILÓLOGO OFRECERÁ TAMBIÉN UN TALLER DE POESÍA

Gonzalo Hermo, premio Nacional de Literatura, impartirá clases de cultura gallega en el Centro Galego de Barcelona

| 14 Septiembre 2019 - 14:05 h.
Gonzalo Hermo.
Gonzalo Hermo.

El poeta Gonzalo Hermo, Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’, impartirá clases de cultura gallega en el Centro Galego de Barcelona, que amplía así para este curso 2019-2020 su oferta de cursos y talleres.

De esta forma, el curso de Lengua Gallega que se impartía tradicionalmente en el Centro completa este año sus contenidos con otras materias culturales como la literatura o la Historia. Las clases de Hermo, que darán comienzo próximamente, cuentan ya con 80 inscritos.

Gallego residente en Barcelona, Gonzalo Hermo es licenciado en Filología Gallega y doctor en Lingüística Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de las obras poéticas ‘A vida salvaxe’, ‘Celebración’ y ‘Crac’, las dos primeras traducidas al catalán y la segunda, también al castellano.

Además del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven, ‘Celebración’ le valió el premio de la Asociación Española de Críticos Literarios. Ha sido galardonado también con el Premio de Poesía Afundación, en 2018, por ‘A vida salvaxe’ y con el Premio Xuventude Crea, de la Xunta de Galicia, por ‘Crac’. Asimismo, obtuvo el Premio Fin de Carrera de la Xunta al mejor expediente académico por su licenciatura en Filología Gallega.

 

Poesía, música y baile

El poeta y filólogo ofrecerá también un taller de poesía, dando cumplimiento al compromiso que el presidente de la entidad, Carlos Mandianes, adquirió ante la petición de un buen número de socios.

La oferta formativa cultural del Centro Galego de Barcelona para el curso que comienza se completa con las tradicionales clases de gaita, baile gallego, canto coral, acordeón y pandereta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca