“Galicia se tiene que promocionar con el golf porque a través de este deporte se conocerían otras cosas que tiene”

| 14 Septiembre 2018 - 14:34 h.
Nicolás Miño -en el centro-, en la puerta del Centro Gallego de Londres.
Nicolás Miño -en el centro-, en la puerta del Centro Gallego de Londres.

El presidente del Centro Gallego de Londres, Nicolás Miño, explicaba, tras la presentación de la iniciativa Celtic Spain Golf&Wellness, que la gente en Londres conoce Galicia por cosas como el Camino de Santiago pero no son conscientes de la oferta que hay para jugar al golf. “Hay 17 campos de golf buenos en Galicia –explica– y yo creo que se puede jugar igual que se juega en el sur. Además, es una manera buena de conocer Galicia y nuestra gastronomía”. “Galicia se tiene que promocionar con el golf, ya que a través de este deporte se conocerían otras cosas que tiene”, asegura Miño, quien resalta la importancia de las conexiones aéreas de Galicia con Londres. “Ahora hay conexiones con vuelos directos con los tres aeropuertos gallegos” y eso facilita mucho la movilidad de la gente. “Antes –recuerda– había un vuelo cada tres días y cuando yo llegué había que ir a Galicia, vía Madrid”.

En el Centro Gallego de Londres conocen bien el mundo del golf, ya que cuenta con cerca de 30 personas –entre ellas el presidente­– que practican este deporte y tienen una liga, aunque juegan y pertenecen a otros clubes. Esto ha facilitado a los promotores de la iniciativa contactar con los campos locales para presentarles Celtic Spain Golf&Wellness. “Nosotros no tenemos nada que ver con el proyecto, pero ayudaremos en todo lo que podamos, ya que en todo lo que sea beneficioso para Galicia, el Centro Gallego ahí está”, asegura Miño, quien muestra su deseo de que salga bien. “Por nuestra parte, van a tener todo el apoyo que necesiten y espero que salga para adelante y veo que puede salir”, explicó.

Miño asegura que la propuesta fue muy bien acogida en Londres y explica que ya han recibido llamadas de algunos campos para organizar viajes, “pero sobre todo de las jugadoras que son las que más se animan”.

El presidente del Centro Gallego de Londres afirma que Galicia puede ser un destino de golf atractivo en el mercado inglés, aunque reconoce que “los campos de golf de Galicia no son como los del sur ni lo van a ser nunca”, pero se parecen mucho a los de Londres “en el tiempo y en la hierba”. En todo caso, asegura que “sí son campos en los que puedes competir”.

Miño asegura que Galicia es un buen sitio para jugar al golf “porque ya no llueve como hace 30 años”. “En el sur –explica– tu puedes jugar desde mayo hasta finales de junio y en Galicia te permite jugar junio, julio, agosto y septiembre, cosa que en el sur no puedes hacer por el calor. Yo tres o cuatro veces al año juego en el sur con gente de Sevilla, pero no se me ocurre jugar en el mes de julio o agosto a las 11:00 de la mañana porque no puedes”.

El presidente del Centro Gallego explicaba que esta institución está abierta a ayudar y a apoyar diferentes proyectos que sean beneficiosos para Galicia y asegura que “el Centro Gallego siempre se ha implicado en la promoción de Galicia. Es la segunda embajada de los españoles en Londres”.

Además, Miño recuerda que durante la crisis volvió a haber una emigración “bastante grande” y el Centro Gallego se volvió a convertir en el punto de partida de mucha gente. “Aquí vienen los jóvenes, hablan entre ellos, se buscan trabajo unos a otros. Es un punto de referencia para la gente que llega nueva a la ciudad”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca