LA DIRECTORA DE TURISMO Y LA PRESIDENTA DE PORTOS DE GALICIA VISITARON EL CERTAMEN

Galicia promueve sus puertos deportivos y su oferta turística asociada en el Salón Náutico de París

| 7 de diciembre de 2019, 14:30
Nava Castro y Susana Lenguas, en el estand de Galicia en el Salón de París.
Nava Castro y Susana Lenguas, en el estand de Galicia en el Salón de París.

Galicia promueve desde este sábado y hasta mediados de diciembre su oferta de turismo náutico y los servicios de sus puertos deportivos en el Salón Náutico de París. Se trata de uno de los certámenes más relevantes de Europa vinculados a este sector en el que participan más de 800 expositores de 25 países y que solo en la edición del año pasado fue visitada por más de 200.000 personas.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitaron este sábado la feria en la que la Comunidad gallega participa con un expositor en el área dedicada a turismo para reforzar la imagen del destino Galicia en el mercado y segmento náutico francés con especial incidencia en productos y recursos relacionados con la oferta de turismo náutico y general de Galicia.

El Salón Náutico de París –en el que Galicia participa desde hace 20 años– también posibilitará la toma de contacto y las relaciones comerciales entre los profesionales gallegos y los empresarios del sector que tengan presencia en el certamen. Por eso, además de la parte estrictamente turística a través de la Consellería de Cultura e Turismo, dentro de su línea estratégica de promoción de la náutica recreativa en Galicia y del sistema portuario autonómico, la Xunta también tiene presencia estos días a través de Portos de Galicia.

El ente público dependiente de la Consellería do Mar asiste a este tipo de certámenes con el objetivo de difundir su apuesta por un sistema portuario integrado, un sistema único que contribuya a ganar en competitividad, y de promocionar las potencialidades de sus infraestructuras y servicios portuarios. Además, con la presencia en certámenes como este Galicia refuerza su posicionamiento internacional en turismo náutico al que contribuyen cifras como la de tránsitos alcanzada el año pasado por los puertos náuticos, que recibieron por primera vez más de 10.000 embarcaciones náutico-recreativas.

En el ámbito estrictamente turístico el mercado francés es uno de los mercados de los que proceden más viajeros. Concretamente es el sexto, por detrás de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. En lo que va de año, Galicia recibe más de 73.000 viajeros franceses que hicieron más de 121.000 noches.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca