ES UNO DE LOS CERTÁMENES DE MAYOR TRADICIÓN DENTRO DEL MERCADO JAPONÉS

Galicia presenta su oferta turística en la feria JATA de Japón, un país que aportó este año un 6% más de viajeros

| 21 Septiembre 2018 - 09:21 h.
Vista del estand de Galicia en la feria JATA de Japón.
Vista del estand de Galicia en la feria JATA de Japón.

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, encabeza la representación gallega que participa desde este jueves y hasta el domingo en la feria JATA Travel Showcase 2018, que se celebra en la capital de Japón y en la que la Comunidad gallega cuenta con un espacio para promover su oferta turística entre los miles de personas que visitarán este certamen a lo largo de sus cuatro jornadas.

JATA es una feria general de turismo organizada por la Japan Association on Travel Agents. Es uno de los certámenes de mayor tradición dentro del mercado japonés. Turismo de Galicia, dentro de su estrategia de internacionalización, está presente por octavo año consecutivo.

Antes de la apertura de la feria tuvo lugar un ‘workshop’ en el que Turismo de Galicia estuvo presente con citas con los operadores japoneses interesados en incluir Galicia en sus programas, así como de reforzar el contacto con los que ya trabajan la Comunidad gallega. Por otra parte, durante la feria, la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio organizará un encuentro de trabajo con operadores, medios de comunicación y profesionales del turismo, acción en la que también estará presente Galicia.

Galicia continúa siendo un destino en alza para el turista japonés, que aprecia de manera especial la riqueza cultural y monumental, la gastronomía, la naturaleza y el Camino de Santiago. En este ámbito, Galicia les presentará a los operadores turísticos las posibilidades que ofrece la Comunidad para la organización de viajes turísticos. Además, el público final podrá obtener directamente información sobre la oferta turística de la Comunidad gallega.

Este año se está registrando un aumento del 5,7% en la demanda turística de Japón en Galicia como consecuencia de la mejora de la estancia media de los viajeros procedentes de este país.

 

Noruega y Polonia

Dentro de la labor de promoción del destino, Turismo de Galicia también organiza estos días dos viajes de familiarización para periodistas noruegos y agentes de viajes polacos.

En el caso de los profesionales nórdicos, se acercan a la parte de la oferta enoturística gallega. En su estadía, podrán conocer varias bodegas y la oferta complementaria que ofrecen distintos territorios acogidos a las denominaciones de origen protegidas de los vinos gallegos.

Por otra parte, en los próximos días un grupo de agentes de viajes de Polonia visitarán la Comunidad al objeto de conocer parte de sus recursos y servicios turísticos. Así, tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de parte de las ciudades gallegas, la Ruta de la Camelia que incluye una docena de pazos y sus jardines, el Camino de Santiago, la oferta enogastronómica y el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca