SEIS REGRESAN A GALICIA DESDE ESTADOS UNIDOS Y DIFERENTES COMUNIDADES

Galicia incorporará a 15 profesionales de alta cualificación a través del programa Talento Senior

| 10 Octubre 2019 - 18:14 h.

Un total de 15 profesionales de alta cualificación se van a incorporar a nueve empresas y seis organismos de investigación no universitarios y centros tecnológicos gallegos gracias a la segunda edición del programa Talento Senior, con el que la Xunta impulsa la atracción y el retorno de investigadores doctores y tecnólogos de alta cualificación con trayectorias consolidadas para que participen en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Galicia.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), concedió apoyos por cerca de un millón de euros, y así, las entidades beneficiarias contarán con un incentivo de 64.000 euros por cada persona contratada. Todos los contratos son iguales o superiores a tres años, y la mayoría, indefinidos. Las entidades deberán aportar al profesional que se incorpore a través de este programa un salario de al menos 40.000 euros brutos por anualidad. Además, el personal podrá estar contratado por la entidad beneficiaria de la ayuda desde el pasado 1 de enero.

Los especialistas contratados cuentan con una media de 11 años de experiencia en diferentes ámbitos de la I+D+i, y desarrollarán su actividad en sectores como el naval, el pesquero, la salud y la biotecnología, las ciencias naturales, los servicios técnicos de ingeniería, y las tecnologías de la información. Seis de ellos retornarán a Galicia desde Estados Unidos y diferentes comunidades autónomas y más de la mitad, un total de 9, son mujeres.

Estas nuevas contrataciones se suman a las diez impulsadas en la primera edición de Talento Senior, que está incluido en el programa Talento 2021, impulsado por la Xunta para generar, retener y atraer 1.500 profesionales a Galicia para actividades de I+D+i, estimándose la movilización de cerca de 47 millones. A través de Talento 2021 también se refuerzan acciones como el programa Ignicia, que ha permitido crear o mantener más de 120 empleos cualificados a través del apoyo a proyectos que aportan soluciones a las necesidades tecnológicas de las empresas gallegas; o el Principia, que ya ha permitido la contratación de 472 profesionales de hasta 35 años en actividades de I+D+i. Este nuevo plan de Gain también incluye el impulso del Oportunius, centrado en la atracción y retención de investigadores excelentes, y de las ayudas a los investigadores para desarrollar su carrera predoctoral y postdoctoral.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca