SEGÚN SE RECOGE EN SU PROGRAMA ELECTORAL DEL 12-J

Galicia en Común quiere poner en marcha un Plan de Retorno para los gallegos “forzados a emigrar”

| 26 Junio 2020 - 21:15 h.

Galicia en Común quiere poner en marcha un Plan de Retorno para los gallegos “forzados a emigrar”“Facilitaremos la vuelta a casa de los gallegos y gallegas forzados a emigrar con un Plan de Retorno”, recoge el programa electoral de Galicia en Común que asegura que, de la misma manera, “apostamos por un país solidario y cooperante, que apoye a las organizaciones representativas del sector que pretenden llevar la solidaridad gallega a otras partes del mundo”.

El programa también habla de la necesidad de contar con una democracia participativa y por eso instarán al Gobierno del Estado “a facilitar la participación de los miles de gallegos y gallegas que residen en el exterior”.

En el ámbito cultural, Galicia en Común apuesta por incorporar la producción cultural actual de la diáspora gallega. “Fortaleceremos las relaciones entre la producción cultural de la Galicia exterior y de la Galicia interior para posibilitar la integración”, atendiendo a nuevos ámbitos organizativos de gallegos en la diáspora y convocaremos becas de trabajo en el ámbito creativo para favorecer la acogida en empresa de los gallegos en el exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca