Fran Verde, del Lar Gallego de Sevilla, ameniza con su gaita la cuarentena a sus vecinos del Barrio de los Remedios

| 31 Marzo 2020 - 13:50 h.


El Barrio de los Remedios de Sevilla ha podido disfrutar de la gaita de Fran Verde, directivo y miembro del grupo de gaitas del Lar Gallego de la ciudad que ameniza a sus vecinos durante el confinamiento.

Durante estos días, tras los aplausos a los sanitarios y al personal que continúa trabajando durante esta pandemia, Fran Verde ha decidido animar a sus vecinos con una interpretación musical desde su ventana. El sevillano de origen gallego, Fran Verde, toca con su gaita diversas piezas, entre las que no puede faltar una de sus pasiones: el himno del Real Betis Balompié. Sonará también el himno de España, de Andalucía, de Galicia,… Verde, uno también de los impulsores del grupo de voluntarios del Lar Gallego, afirma que “en estos momentos lo más importante es ayudarnos, apoyarnos y animarnos entre nosotros, es la única forma de vencer al coronavirus” y entre risas asegura que “soy bético 100% pero prometo que el día que juntos hayamos superado esta situación, nuestro último día de confinamiento,… soy capaz hasta de tocar el himno del Sevilla FC para mis vecinos”.

Estos días, al final de esta actuación, los vecinos han mostrado gestos de agradecimiento con aplausos para el gaitero del Lar Gallego que seguirá actuando en esta situación de confinamiento, ya que “la música no entiende de barreras”, ha declarado Fran Verde.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca