Fomento de la movilidad sostenible entre ciudadanos y empresas

| 9 de noviembre de 2020, 10:49

La sostenibilidad de la movilidad es una de las preocupaciones del Gobierno gallego a la hora de establecer la Estratexia Galega de Mobilidade, de manera que se promoverán iniciativas que adecúen la movilidad a los retos del cambio climático y la mejora del medio ambiente y se potenciarán formas de desplazamientos de las personas más sostenibles para reducir los impactos negativos del uso del automóvil. 

Se debe tener en cuenta que la movilidad del futuro en las carreteras, en lo que se refiere a los desplazamientos privados, basculará hacia los vehículos autónomos, eléctricos y compartidos, lo que requerirá la adaptación física y tecnológica de las vías, así como la incorporación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos. 

Además de la ejecución de nuevas carreteras y el acondicionamiento de las vías ya existentes, se incluirán sendas peatonales y ciclistas de interés autonómico, que no necesariamente transcurrirán por carreteras autonómicas. 

También se hará una importante apuesta por el transporte público, coordinado y sostenible. En cuanto al transporte interurbano de viajeros, esta Estratexia se centrará en la implantación en Galicia de un área única en la que se extenderá la Tarxeta de Transporte y la Tarxeta Xente Nova, a la vez que se continúa implantando la ‘e-Mobility’ (Plan de modernización tecnolóxica da mobilidade en Galicia).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca