Fin de la X Legislatura y comienzo de una nueva etapa política

| 17 de diciembre de 2020, 9:41

El año que ahora concluye puso fin a la X Legislatura en el Parlamento de Galicia. Una legislatura marcada, en el ámbito de la emigración, por las políticas orientadas a favorecer el retorno a la Comunidad de los que residen fuera, con cuatro objetivos en el horizonte: resarcir del daño causado por la emigración, servir de referente a los que buscan nuevo acomodo o escapan de situaciones adversas, atraer ciudadanos a la comunidad autónoma para luchar contra la despoblación y aplicar el bagaje cultural y profesional de este colectivo en el desarrollo de Galicia.

En aras de alcanzar un beneficio recíproco, el año 2020 se abrió igualmente a la XI Legislatura en lo que a la emigración se refiere con la idea de dar continuidad a estas iniciativas que, desde la aplicación de la ‘Estratexia Retorna’ (en 2017), vienen proporcionando ayudas de tipo económico, social e informativo a la comunidad retornada, tanto en los apartados educativo y social, como en el empresarial.

El incremento un 21,7% del presupuesto de la Secretaría Xeral de Emigración para el ejercicio 2021 es también significativo de la importancia que el Gobierno gallego concede a las políticas orientadas al exterior, que sitúa la partida siete puntos por encima del aumento total de los presupuestos de la comunidad autónoma. De este modo, el presupuesto de que dispondrá el secretario xeral para 2021 pasa de 13,5 a 16,4 millones de euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca