EL DIRECTOR DEL IGAPE, EN EL VII ENCUENTRO DE EMPRESARIOS GALLEGOS EN EL MUNDO

Fernando Guldrís, sobre Amega: “Puede ser una red de embajadores de nuestra Galicia Calidade por el mundo”

| 29 de julio de 2021, 15:09
Intervención Fernando Guldris
Fernando Guldrís, durante su intervención en el Encuentro empresarial.

El acuerdo de las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior (Aegas) para realizar proyectos conjuntos en el ámbito de los negocios entre los residentes en el territorio y los que se asientan fuera de él se materializa esta tarde (a partir de las 16:00 horas) con la creación de Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), una iniciativa de colaboración en el ámbito empresarial que el director xeral del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica), Fernando Guldrís, considera que podrá actuar como “una red de embajadores de nuestra Galicia Calidade por el mundo”. 

La Asociación nace con la idea de aprovechar las sinergias que en el mundo de los negocios se derivan de la actividad que desarrollan los empresarios de dentro y los de fuera, con el objetivo de lograr una Galicia más próspera y con mejores perspectivas de futuro. 

En ese contexto, Amega “ayudará a nuestros empresarios por el mundo a posicionarse, a ser más fuertes, más competitivos y tener más puertas abiertas” para desarrollar su cometido, dijo Guldrís, quien, esta mañana, en el transcurso del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo, expresó el deseo de la Xunta de que Galicia “siga creciendo, captando inversión y creando nuevas oportunidades” de negocio.  

El Gobierno gallego tiene una “estrategia clara para modernizar la estructura de Galicia, haciéndola más competitiva, innovadora y adecuada a los retos que hoy en día nos ocupa”, apostilló Guldrís, quien hizo hincapié en la intención de la Xunta de “seguir apostando por la internacionalización” como “una de las grandes claves” para “reactivar” la economía y “seguir creciendo”.

Para conseguirlo, consideró “fundamental el esfuerzo conjunto, en el que incluye a las Aegas, “para consolidar la marca Galicia a nivel mundial”. 

“Sois más necesarias que nunca –dijo, en relación a estas asociaciones– sobre todo en un entorno global como el que nos ocupa”, y “la Xunta tiene el deber, la necesidad y el máximo interés en seguir estrechando las relaciones entre todos los gallegos, con independencia del lugar en el que vivan”.

Consciente de que cada era es “diferente”, reconoció el interés del Gobierno gallego por “entrar en contacto con todos los empresarios que tengan una iniciativa de desarrollo, tanto en Galicia como en sus lugares de residencia”. Por eso, animó a todos a que les “hagan llegar sus proyectos, acciones empresariales y económicas” porque “ahí tenemos que estar”, aseguró.

“Las Aegas sois nuestros embajadores en la imagen de una Galicia que gracias a vosotros es todavía más Galicia Calidade, una impronta que ha calado de forma significativa a nivel nacional e internacional”, dijo el director del Igape, quien destacó la importancia del trabajo de estas asociaciones para “facilitar la actividad a las empresas gallegas en el exterior”.

Como ejemplo de la repercusión de las políticas de internacionalización de las empresas gallegas, hizo alusión a los datos de exportaciones en Galicia en mayo pasado, que alcanzó el mayor número de la historia en ese mes en exportaciones de productos y servicios. “Eso habla mucho del carácter del gallego de mirar al exterior y de la capacidad de llegada de nuestros productos y servicios, para la cual, esta capacidad de cooperación juega un papel muy relevante”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia tiene que ver con los fondos europeos (Next Generation) de los que dispondrá la Comunidad gallega para reactivar la economía, que permitirán que estas oportunidades de colaboración “podamos abordarlas con más facilidad”, porque “si algo tenemos claro” desde la Xunta es de que “esta marca Galicia ha llegado a donde ha llegado, y seguiremos creciendo, gracias al trabajo conjunto y a la cooperación”, concluyó.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca