Las ferias del libro de Galicia, dedicadas al polígrafo gallego

| 18 Mayo 2015 - 12:34 h.

El secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, participó el pasado 12 en el acto de apertura de la Feira do Libro de Lugo; una cita cultural pensada para trasladarle a toda la ciudadanía las novedades editoriales más recientes.
Desde ese día y hasta el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, los lucenses tuvieron oportunidad de acercarse hasta los puestos instalados en el fondo de la Praza Maior para asistir a conciertos, cuentacuentos, recitales de poesía o presentación de libros, entre otras actividades.
Promovidas por la Federación de Librarías de Galicia y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, las Feiras do Libro de Galicia recorren este año 12 ayuntamientos bajo el lema ‘A historia en letras’, en alusión a Xosé Filgueira Valverde, autor homenajeado en este 2015 con las Letras Galegas. 


Durante todo el verano
Tras recalar en Pontevedra, Ferrol, Santiago y Lugo, las ‘feiras’ viajarán hasta Ourense, donde permanecerán del 2 al 7 de junio; Vigo, del 3 al 12 de julio; para después continuar en ese mismo mes por Ribeira, del 16 al 19; y por Rianxo, del 23 al 26. En agosto, tendrá lugar la Feira do Libro da Coruña, del día 1 al 10. A continuación, la provincia lucense acogerá las tres últimas en los municipios de Viveiro, del 13 al 16; de Foz, del 20 al 23; y, finalmente, de Monforte de Lemos, donde tendrá lugar del día 26 al 29.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca