OCUPA LA TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA XERAL DE EMIGRACIÓN DESDE DICIEMBRE DE 2012

Feijóo renueva su confianza en Antonio Rodríguez Miranda como máximo responsable de Emigración

| 17 de septiembre de 2020, 17:29
Antonio Rodriguez Miranda.
Antonio Rodriguez Miranda.

“Si vuelvo a tener la responsabilidad de ser secretario xeral de Emigración, para mí sería un auténtico honor, nuevamente, y un auténtico disfrute”, confesaba Antonio Rodríguez Miranda en una entrevista en ‘Galicia en el Mundo’, el pasado junio, antes de las elecciones gallegas. Pues podrá disfrutar, porque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha renovado su confianza en él para que siga dirigiendo los destinos de la cartera de Emigración cuatro años más.

El Consello de la Xunta, en su reunión de este jueves, acordó nombrar titular de la Secretaría Xeral de Emigración, dependiente de la Presidencia de la Xunta, a Antonio Rodríguez Miranda, quien ocupa este cargo desde diciembre de 2012.

Nacido el 15 de noviembre de 1967 en A Bola, Ourense, Rodríguez Miranda es licenciado en Ciencias Biológicas, en la especialidad en Zoología, por la Universidade de Santiago de Compostela, y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad e Higiene Industrial, además de profesor y director de Formación.

Su trayectoria política comenzó en 1999, cuando resultó elegido concejal en Allariz, ayuntamiento del que fue portavoz municipal del PP desde 2001 hasta 2012. Diputado en el Parlamento de Galicia en las VII, VIII, IX y X legislaturas, ejerció como portavoz del PPdeG entre los años 2009 y 2013 y como secretario xeral de Emigración desde el 26 diciembre de 2012 hasta la actualidad.

Actualmente, es coordinador de Acción Exterior del PPdeG desde 2013, miembro del Comité Ejecutivo del PPdeG desde el año 2006, así como del Comité Ejecutivo provincial del PP de Ourense como responsable de Emigración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca