DESTACÓ EL TRABAJO DE TERRAS GAUDA, QUE LLEVA LA MARCA GALICIA POR TODO EL MUNDO

Feijóo pone a los premios Francisco Mantecón como ejemplo de la Galicia tradicional, innovadora, talentosa e internacional

| 25 Noviembre 2017 - 14:36 h.
Alberto Núñez Feijóo hace entrega de un premio.
Alberto Núñez Feijóo hace entrega de un premio.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió este viernes a la entrega de los premios de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, a los que puso como ejemplo de lo que Galicia es: tradición, innovación, talento e internacionalización.

El estudio portugués United By, dirigido por Miguel Palmeiro, ganó el Concurso, que está dotado con 10.000 euros de premio. El cartel será la imagen de la bodega de O Rosal durante los dos próximos años.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y Alberto Núñez Feijóo presidieron los actos de entrega de galardones en la Estación Marítima de Vigo, a la que acudieron más de 500 representantes del mundo cultural, social, político y empresarial.

Durante el acto, Feijóo destacó la trayectoria de este certamen que sitúa a Vigo y a la comunidad autónoma en el escaparate de las vanguardias artísticas internacionales, “porque Galicia –dijo– tiene mucho que mostrar al mundo en lo que a cartelismo se refiere”. Al respecto, el jefe del Ejecutivo gallego resaltó que la Xunta ya está trabajando en la preparación del centenario de la Xeración Nós de la mano de todas las administraciones, instituciones culturales y entidades vinculadas.

Asimismo, y consciente de toda la creatividad e innovación que atesora la comunidad, aseguró que el Gobierno gallego está trazando ya, en colaboración con todos los sectores de la cultura, la Estrategia de la Cultura Gallega 2021, que aspira a consolidar el tejido industrial creativo; apoyar la innovación cultural y la transversalidad de la creatividad en los sectores productivos; y potenciar la colaboración entre instituciones públicas y privadas en el ámbito de la cultura.

El presidente de la Xunta concluyó su intervención felicitando a los premiados y también al Grupo Terras Gauda, que preside José María Fonseca Moretón, por su apuesta por la investigación y la innovación, que hacen posible que la comunidad gallega pueda hoy presumir de unos vinos excelentes que llevan la marca Galicia por todo el mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca