EL PRESIDENTE DE LA XUNTA MANTENDRÁ VARIOS ENCUENTROS CON LA COLECTIVIDAD GALLEGA

Alberto Núñez Feijóo inicia este domingo un viaje institucional a Argentina con una marcada agenda económica y cultural

| 15 de septiembre de 2019, 19:43

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia este domingo un viaje institucional a Argentina con una marcada agenda económica y cultural, en la que el sector de la pesca y la celebración del Xacobeo 2021 serán los protagonistas. Feijóo, que estará acompañado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantendrá además varios encuentros con la colectividad gallega.

Feijóo apoyará a la industria pesquera gallega, iniciando su viaje en Puerto Madryn, una ciudad de la provincia de Chubut, donde tendrá ocasión de conocer su puerto, así como el trabajo de las principales empresas pesqueras de la zona. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Rawson, donde mantendrá una reunión con el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, y a Puerto Deseado, donde tendrá lugar un encuentro con empresarios pesqueros gallegos.

El responsable del Gobierno gallego mantendrá durante su estancia numerosos encuentros institucionales con las autoridades de las localidades, así como con el Gobierno argentino.

“Promocionar el que será el mejor Año Santo en la mejor Galicia de nuestra historia”, dice la Xunta, será otro de los pilares de este viaje, que se prolongará hasta el sábado 21 de septiembre. Así, además de visitar Comodoro Rivadavia, Feijóo se desplazará a la turística ciudad de Mar de Plata, donde participará en varios actos como la inauguración del ‘Obradoiro de Sabores’, o de la exposición Xacobeo, en los que incidirá en mostrar la Comunidad como un lugar para visitar, con una oferta turística saludable, natural y gastronómica única.

Durante el viaje, el presidente de la Xunta tendrá ocasión de mantener varios encuentros con la colectividad gallega de las distintas ciudades argentinas y, en especial, con los más jóvenes. No en vano, Argentina es el país del mundo con mayor presencia gallega, con más de 176.000 gallegos. De este modo, en Buenos Aires, visitará el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol, y participará en el acto conmemorativo de la 30ª edición del programa ‘Conecta con Galicia’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar y reforzar los lazos que unen a los jóvenes gallegos del exterior con la Comunidad’. 

Feijóo entregará la ‘Compostela’ a los participantes del ‘Conecta con Galicia’ 2019, y conocerá de primera mano sus experiencias recorriendo este verano el Camino de Santiago, así como su estancia en el campamento de Gandarío, en Bergondo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca