EL PRESIDENTE DE LA XUNTA EN FUNCIONES SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR LUSO EN ESPAÑA

Feijóo evalúa incluir solo las zonas de alta incidencia epidemiológica de Portugal en el protocolo de viajeros

| 29 de julio de 2020, 17:41
El conselleiro de Economía en funciones, Francisco Conde –1º por la dcha.– asistió al encuentro entre João Mira y Alberto Núñez Feijóo.
El conselleiro de Economía en funciones, Francisco Conde –1º por la dcha.– asistió al encuentro entre João Mira y Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este miércoles que en los próximos días el conselleiro de Sanidade se reunirá con el secretario de Estado de Sanidad para abordar la posibilidad de regionalizar Portugal dentro del protocolo elaborado por la Xunta, que obliga a las personas que vengan a la Comunidad a comunicar su llegada cuando procedan de otros territorios con un incidente epidemiológico 3,5 veces superior a la de Galicia.

Si bien en el protocolo no se hacen diferencias dentro del territorio de los países, excepto en el caso de España, Feijóo trasladó durante un encuentro con el embajador de Portugal, João Mira Gomes, la necesidad de establecer una diferenciación por zonas de alta incidencia del Covid-19 también para el país vecino, ante los estrechos lazos que unen a los dos países.

A lo largo de la reunión, el titular de la Xunta en funciones incidió en los beneficios de este protocolo cuyo objetivo es hacer de Galicia un destino seguro para los gallegos y para todos los que la visitan.

No en vano, con esta medida, la Comunidad pone a disposición de los visitantes el servicio sanitario gallego. Así, además de proporcionar información y recomendaciones sanitarias, podrán adoptarse las medidas de seguimiento, reconocimiento y control que se consideren necesarias, pudiendo promoverse la realización de una prueba diagnóstica independientemente de que se tenga sintomatología o no. Y la atención que se considere necesaria por los profesionales del Sergas no tendrá coste para la persona que lo precise, incluyendo la realización de pruebas o, en su caso, de los tratamientos indicados.

El presidente de la Xunta en funciones aseveró que se trata de un servicio a favor y nunca en contra para que la gente pueda venir a Galicia, con la finalidad de tener localizadas a las personas que provienen de los territorios con mayor riesgo epidemiológico y poder actuar, en caso de que sea preciso, de una forma más rápida.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca