EL PRESIDENTE DE LA XUNTA PIDIÓ A LOS GALLEGOS DEL EXTERIOR QUE SE CONVIERTAN EN EMBAJADORES DEL XACOBEO 2021

Feijóo destaca que “los gallegos del exterior son la prueba de que las entidades suman” 

| 05 Abril 2019 - 12:49 h.
Núñez Feijóo, Miguel Santalices y Rodríguez Miranda, posan con los miembros de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Galegas, durante la sesión extraordinaria.
Núñez Feijóo, Miguel Santalices y Rodríguez Miranda, posan con los miembros de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Galegas, durante la sesión extraordinaria.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio la bienvenida a los miembros de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que celebran este viernes una reunión extraordinaria en Santiago previa a recibir el sábado la Medalla del Parlamento de Galicia.

En su intervención, el responsable del Ejecutivo gallego destacó la importancia de los centros gallegos, “unas embajadas que se crearon espontáneamente pero no para ir contra de nadie sino para ir a favor de la convivencia”. Feijóo aseguró que con la situación política que se está viviendo en España, los gallegos del exterior son "la prueba de que las entidades suman y la prueba palpable son esos 150 centros gallegos en el mundo” que llevaron a todos los lugares “no solo nuestra historia, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra memoria, sino que también nuestros valores: tolerancia, convivencia y unión”.

Feijóo recordó que el propio nombre de los centros “lar, hermandad, unión de, unidad, son una declaración de la intención” de estas entidades para “construir un hogar en los ámbitos territoriales en los que se ubica”.

El presidente, que mostró su alegría por la entrega de la Medalla del Parlamento a la emigración, aseguró que “Galicia es para muchos una oportunidad de regreso” y en este ámbito destacó las becas para que los jóvenes descendientes de gallegos puedan estudiar en Galicia, tanto másteres como formación profesional. En este punto, recordó que el año pasado se concedieron 100 becas para másteres y que este año se concederán 150 para másteres y 100 para Formación Profesional.

Durante su intervención, Feijóo pidió a los gallegos del exterior que se conviertan en embajadores del Xacobeo 2021. “El reto convoca a la Galicia de aquí, pero también a la Galicia de todos los países que representáis”, dijo el presidente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca