Feijóo destaca una aportación de 30 millones de euros en la nueva línea de financiación dirigida a inyectar liquidez inmediata a pymes y autónomos

| 27 de marzo de 2020, 18:06
Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este viernes en la nueva línea de financiación aprobada para inyectar liquidez inmediata a pymes y autónomos: una línea específica a la que la Xunta destinará cerca de 30 millones de euros para permitir la movilización de 250 millones de euros en préstamos que contribuirán a paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial gallego, asumiendo la Administración autonómica la totalidad de los intereses de los préstamos concedidos en esta línea.

El presidente del Gobierno gallego aseveró que esta línea de financiación para autónomos y pymes cubrirá operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25% de la cifra de negocio, con un máximo de 200.000 euros. Y los beneficiarios tendrán hasta 4 años para amortizar estos préstamos, haciéndose la Xunta cargo de los intereses. “De promedio supone una ayuda directa de 9.000 euros”, abundó.

Con esta inyección de liquidez, las empresas y el colectivo autónomo podrán atender sus necesidades más inmediatas, tanto los gastos del día a día, como el pago de salarios, facturas, alquileres o impuestos.

El presidente del Ejecutivo gallego concluyó aseverando que la Xunta está manteniendo estos días una ronda de consultas con todos los agentes sociales y económicos para escuchar sus demandas y poner en marcha nuevas medidas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca