“MEDIANTE EL VINO Y EL CARTELISMO, GALICIA SE PROYECTA AL EXTERIOR”, DIJO EL PRESIDENTE

Feijóo asistió a la entrega de premios de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

| 23 Noviembre 2019 - 14:14 h.
Entrega de algunos de los premios en esta 14ª edición del concurso de cartelismo.
Entrega de algunos de los premios en esta 14ª edición del concurso de cartelismo.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió, este viernes, a la entrega de los premios de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón como un ejemplo más de que la idea de que el contacto con el exterior no merma nuestras capacidades, sino que las engrandece, es una constante en nuestra idiosincrasia.

“Mediante el vino y el cartelismo, Galicia se proyecta al exterior e incorpora técnicas, tendencias e iniciativas que nos ayudan a ser mejores”, dijo, incidiendo en que el Grupo Terras Gauda y este certamen, que llega a su 14ª edición, prueban que la Galicia interdependiente “nos engrandece y amplía nuestros horizontes”.

A lo largo de su intervención, Feijóo subrayó que esta Bienal Internacional se convirtió ya en un hito más en ese relato en el mundo que los gallegos no cesan de escribir. “Estos 1.435 carteles procedentes de 66 países diferentes, forman un enorme puente que une Galicia con países lejanos que se hacen próximos, como Bangladesh, Camerún y Mozambique, los últimos en incorporarse a esta gran hermandad artística”, explicó, incidiendo en que a través de ellos, Galicia y el mundo vuelven a entrelazarse con un resultado magnífico.

Después de recordar que si se tienen en cuenta todas las ediciones celebradas, son un total de 18.000 los carteles presentados, procedentes de 100 naciones, el presidente de la Xunta ensalzó la implicación de todos los artistas participantes, noveles y consagrados, y su creatividad para interpretar un producto netamente gallego que será nuestra embajada en muchos lugares del mundo.

Feijóo concluyó aseverando que vino y cartelismo son además una muestra de la capacidad de la Comunidad para no quedar nunca rezagada en las grandes corrientes económicas y culturales.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca