EL TITULAR DEL GOBIERNO GALLEGO SE REUNIÓ EN LISBOA CON EL PRESIDENTE DE PORTUGAL

Feijóo aborda con Rebelo de Sousa la oportunidad que supone el Xacobeo 21-22 para reactivar el turismo y la economía

| 28 de mayo de 2021, 8:45
Feijoo-Rebelo De Sousa 1
Núñez Feijóo y Rebelo de Sousa hablaron sobre turismo, economía y fondos europeos.

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó este jueves con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la oportunidad que supone el Xacobeo 21-22 para reactivar el turismo y la economía de ambos territorios.

Durante una reunión mantenida, Feijóo expuso que tanto el Camino Portugués del Interior como el de la Costa están experimentando el mayor incremento de peregrinos, como ya se puso de manifiesto en 2019, resaltando además el patrimonio histórico, la gastronomía y el paisaje como elementos clave de estas rutas.

En esta línea, el responsable del Gobierno gallego agradeció la decisión de Marcelo Rebelo de Sousa de hacer una etapa del Camino como peregrino en el mes de agosto. “Si bien ya hizo el Camino en dos ocasiones, estamos más que satisfechos ante el compromiso del presidente de la República y poder contar así con un peregrino especial”, abundó.

En el ámbito económico, Feijóo valoró también el apoyo del presidente portugués al eje atlántico ferroviario y su compromiso inequívoco para que la conexión Oporto-Vigo “no tenga marcha atrás”.

Asimismo, ambos mandatarios evaluaron las posibilidades que brindan los fondos europeos Next Generation para relanzar la situación económica. Al respecto, el titular de la Xunta hizo referencia a los más de 300 proyectos que conforman la candidatura de Galicia, por un importe de 20.000 millones, haciendo hincapié en los que pueden resultar “interesantes” para la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, como la iniciativa presentada en el ámbito de la automoción.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca