LA ENTREGA DE PREMIOS TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO EN LALÍN (PONTEVEDRA)

Fegalcat publica la lista de galardonados con el premio Alecrín, entre los que figuran ‘Galicia en el Mundo’ y Antonio Díaz

| 23 de julio de 2021, 15:07
FOTO ALECRINS
Los carismáticos Alecrines serán entregados el 10 de agosto en Lalín.

La Federación de Entidades Culturais Galegas en Catalunya (Fegalcat) dio a conocer la lista completa de los galardonados este año con los premios Alecrín con el que la entidad pone su grano de arena en la promoción de la cultura gallega en Cataluña.

Entre los premiados de la presente edición figuran este periódico, ‘Galicia en el Mundo’, así como su corresponsal en Barcelona al tiempo que director de la revista ‘Lúa Nova’, Antonio Díaz, que serán galardonados en el apartado de Comunicación.

El premio Alecrín en el campo de la promoción cultural se otorgará a Marta Lucio y en el apartado de empresa gallega por la defensa del gallego y de los productos de proximidad, recaerá en La Central Heladera.

Otros premiados serán Pili Pampín (en el apartado musical), María do Cebreiro (Literatura), Quintana Martelo (Arte), Pepe de Redondela (Defensa del gallego), Alberto Ribas (Innovación tecnológica), Jordi Tarrés (Deporte), Margarita Ledo Andión (Arte audiovisual), Carballo da Manteiga de Lalín (Música tradicional), Xoan Carlos García Porral (Escritor local), Pablo Rodríguez Fernández (Emigración) y Luis Cuervo Pallaruelo (Alecrín Berciano).

Los premiados recogerán el galardón el próximo día 10 de agosto en un acto que tendrá lugar en el Salón Teatro del municipio pontevedrés de Lalín.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca