CARLOS BARCIA INFORMÓ DE LO TRATADO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA

La Federación de Entidades Gallegas de Uruguay celebró su última asamblea de 2020 de forma telemática

| 3 de enero de 2021, 19:10
Participantes en la última Asamblea del año de la Federación.
Participantes en la última Asamblea del año de la Federación.

Con la asistencia de casi todas las instituciones, con sus delegados y presidentes por teleconferencia, se ha realizado la última asamblea de la Federación de Entidades Gallegas en Uruguay.

El delegado de la Federación ante la Xunta de Galicia, Carlos Barcia, ha informado de lo acontecido en el último encuentro de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, realizado en Galicia con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Sobre este tema se hará llegar a todas las instituciones un Informe por escrito.

“La Xunta de Galicia se ha manifestado preocupada por la crisis sanitaria y económica que esta transitando tanto nuestro país y el mundo. Y nos hacen llegar su propósito de apoyar en la medida de sus posibilidades, a todos los gallegos de la Galicia exterior, lo cual sería un respiro para nuestras instituciones”, afirmaron.

Entre los temas desarrollados estaba en la orden del día, el de los Estatutos, que sería conveniente digitalizarlos, moción que fue aprobada, como también continuar con los trámites para la obtención de la galleguidad. La Federación enviará una nota detallada a las autoridades correspondientes en Uruguay y Galicia, explicando la situación del estado de crisis en que se encuentran las instituciones para solicitar algunas ayudas, que se plantearon en dicha reunión.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca