MIEMBROS DE LA COLECTIVIDAD MOSTRARON SU PESAR POR SU MUERTE

Fallece Ela Méndez, presidenta de la Asociación Naturales de Ortigueira de La Habana

| 13 Mayo 2020 - 21:28 h.
Ela Méndez, durante el Pleno del Consello de Comunidades Galegas, en diciembre de 2019 en Santiago.
Ela Méndez, durante el Pleno del Consello de Comunidades Galegas, en diciembre de 2019 en Santiago.

La presidenta de la Asociación Naturales de Ortigueira de La Habana, Ela Méndez, murió, de manera repentina, en la capital cubana. Numerosos integrantes de la colectividad española, y gallega en particular, han mostrado su pesar por este fallecimiento.

Nacida en octubre de 1971, Ela Méndez comenzó desde muy joven a integrarse en la comunidad. Se casó con Juan Antonio Orallo, quien también ejercicio como presidente de la entidad.

El pasado mes de diciembre Ela Méndez participó en el XII Pleno del Consello de Comunidades Galegas que se celebró en Santiago y en una conversación que mantuvo con ‘Galicia en el Mundo’ contaba con orgullo la historia de Naturales de Ortigueira, una entidad que llegó a contar con 24.000 asociados y que en estos momentos tiene unos 6.000 socios. Actualmente, mantiene la asistencia social y sanitaria para la que fue creada en 1928 y también se ha convertido en punto de reunión y aprendizaje de la cultura tradicional de Galicia. “No nos limitamos al ámbito benéfico, sino que cualquier fin sin ánimo de lucro” puede ser competencia de esta entidad, explicaba.

Esta no era la primera vez que la presidenta estaba en Galicia, puesto que había participado en 2007 en un taller de nuevas tecnologías organizado por la Xunta de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca