LAS FOTOS SE PODRÁN VER, UNA VEZ CONCLUIDA LA CUARENTENA, DE FORMA PRESENCIAL

La exposición ‘Me descubrí en él’ ya se puede visitar de manera virtual en el Museo de la Emigración Gallega

| 20 de agosto de 2020, 13:00
Una de las obras de la muestra 'Me descubrí en él'.
Una de las obras de la muestra 'Me descubrí en él'.

La muestra fotográfica ‘Me descubrí en él’,  de la artista Analía Eiris Torrado, ya se puede visitar de modo virtual y gratuito en la página de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina y el MEGA (Museo de la Emigración Gallega en la Argentina).

“Buscando en el archivo fotográfico de mi padre encontré imágenes tomadas por él iguales a fotografías mías: escenas cotidianas, paisajes, autorretratos. Habíamos tenido la misma mirada y no lo sabía”, señala Analía que igual que su padre, Manuel Eiris Souto, es fotógrafa.

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco ‘Paco’ Lores había programado esta muestra para mediados de mayo de este año, pero  debido a la pandemia  y las medidas de aislamiento social obligatorio, no se pudo hacer.

En este contexto, Eiris propuso realizar la exhibición de modo virtual. En ella, la artista  presenta una selección de obras de la muestra,  junto a un video, con el propósito de adelantar imágenes de la exposición que se exhibirá en las salas del museo una vez que la cuarentena llegue a su fin.


Analía Eiris Torrado

Fotógrafa e integrante del ‘Ghrupo Do Milenio’ Cantareiras de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

Manuel Eiris Souto fue fotógrafo, músico e integró el Grupo de Gaiteros ‘Dúas Beiras’ de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina. Su compromiso por la cultura gallega fue el estandarte que siempre enarboló. Asiduo colaborador de la casa supo ganarse el respeto y la amistad de sus compañeros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca