Se examinaron los alumnos del décimo curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega en La Habana

| 23 Abril 2018 - 10:11 h.
Los alumnos del curso de gallego, junto a Fontela Leal.
Los alumnos del curso de gallego, junto a Fontela Leal.

Los alumnos del décimo curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega, que organiza el Centro Unión Orensana de La Habana, impartido por el profesor Manuel Álvarez Fuentes, realizaron el examen en el Salón ‘Antonio Cougil’ del otrora Centro Gallego de la capital cubana.

Los examinados fueron: Elena Izquierdo López, Adis Pérez García, Zenaida Deiros Fraga, Teresita del C. García Fernández, Élida Olimpia Pereira Jiménez y María del Pilar Fernández.

Los examinados pertenecen a las sociedades Naturales de Ortigueira, Sarria, O Valadouro y el Centro Unión Orensana de La Habana.

Algunos alumnos no asistieron al examen por situaciones personales y serán examinados en el transcurso de esta semana.

La entrega de los diplomas correspondientes a este curso se hará el domingo 29 de abril en el Salón de la Xunta de Galicia. Con motivo de este fin de curso se hizo una celebración donde hubo una torta, distintas golosinas y refrescos.

Para dejar constancia de este acontecimiento, los alumnos y su profesor posaron para una foto junto a la imagen de Xosé Fontenla Leal, el promotor de la Academia Galega y del himno de Galicia, a la que fue invitado Domingo Regueiro Regueiro, presidente de la sociedad Ferrol y su Comarca, que ha sido impulsor de estos cursos desde que se iniciaron.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca