LUISA WINIFRED MORENO COORDINA LA PEÑA GALLEGA DE CIEGO DE ÁVILA

“Estoy muy agradecida a Galicia” porque se “preocupa” por sus emigrantes

| 16 Julio 2018 - 11:56 h.
Luisa Moreno, coordinadora gallega en Ciego de Ávila.
Luisa Moreno, coordinadora gallega en Ciego de Ávila.

La situación por la que atraviesan muchos mayores de origen gallego residentes en la isla de Cuba hace que los que cada año reciben las ayudas de la Xunta de Galicia se muestren agradecidos por esas aportaciones. Así lo expresa a ‘Galicia en el Mundo’ la persona que se encarga de distribuir esas cuantías económicas en Ciego de Ávila, Luisa Winifred Moreno, hija y nieta de gallegas, de Trasmirás (Ourense), quien lleva más de 10 años como coordinadora de estas ayudas que llegan a la Peña Gallega y de las que se benefician 7 naturales de Galicia y 424 descendientes.
“Estoy muy agradecida a Galicia, por mí y por lo que hacen por los gallegos”, creo que “es una de las regiones que más se preocupa por los emigrantes”, aseguró Luisa, quien tuvo ocasión de visitar la región en una ocasión, allá por 2010, gracias a la aportación de la familia de su esposo, asturiano de origen. Fue una “experiencia preciosa; me gustó mucho Ourense y Gijón; lo vi todo muy bien, muy limpio y la gente muy gentil. Muy atentos y con mucha educación. Me quedé encantada”, dice.
Viuda, con una hija y una nieta de cuatro años –“tiene la ciudadanía española”, confiesa, orgullosa–, Luisa Moreno califica las ayudas de “maravillosas” para unos “viejitos” que se muestran “agradecidísimos” al Gobierno gallego.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca