EL EVENTO PODRÁ SEGUIRSE A TRAVÉS DEL ENLACE HTTP://BIT.LY/PRESENTACION-LEOPOLDO.

Estefanía Padullés hará una presentación ‘on line’ de su último libro infantil en el Centro Galego de Barcelona

| 11 de febrero de 2021, 8:32
Estefanía Padullés
Cartel de la presentación del libro de Estefanía Padullés.

Apoyándose en las nuevas tecnologías, el Centro Galego de Barcelona retoma sus actividades culturales con la presentación ‘on line’ del último libro infantil de Estefanía Padullés, que tendrá lugar este jueves, 11 de febrero, a partir de las 18:00 horas. El evento podrá seguirse a través del enlace http://bit.ly/presentacion-Leopoldo.

Editado por Hércules de Ediciones en castellano, catalán y gallego, ‘Leopoldo, el pequeño monstruo’ es el quinto álbum ilustrado de esta escritora catalana, que dejó Cataluña, donde nació, para fijar su residencia en Paradela (Lugo).

Bióloga de formación, Estefanía Padullés se inició en la literatura después de mudarse a Galicia. Sus obras, de las que es autora tanto de las ilustraciones como de los textos, intentan trasladar mensajes didácticos a los más pequeños. En el caso de ‘Leopoldo, el pequeño monstruo’, el álbum aborda el tema de la autoestima y el acoso a los diferentes a través de su protagonista, un monstruo que es el más pequeño de la clase y que sufre por ello las burlas de sus compañeros. Hasta que descubre que ser pequeño tiene sus ventajas.

Ante la imposibilidad de abrir sus instalaciones en un futuro inmediato debido a la situación de la pandemia, la junta directiva del Centro Galego de Barcelona, presidida por Carlos Mandianes, ha decidido reanudar las actividades de la entidad de forma ‘on line’, a través de una plataforma de comunicación y videoconferencia. Una iniciativa que arrancó el pasado mes con la reanudación de las clases de forma virtual y que ahora se extiende a los actos culturales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca