Un total de 70 personas se forman en disciplinas que tienen que ver con el folclore gallego a través del programa ‘Escolas Abertas’

| 31 de diciembre de 2018, 12:13
Los participantes de 'Escolas Abertas' y 'Conecta con Galicia', durante la realización de un tramo del Camino de Santiago.
Los participantes de 'Escolas Abertas' y 'Conecta con Galicia', durante la realización de un tramo del Camino de Santiago.

La zona monumental de Ourense se convirtió el pasado mes de julio en la capital de la cultura gallega más internacional gracias a la celebración de la gala de clausura del programa ‘Escolas Abertas’ 2018.

Setenta formadores de disciplinas relacionadas con la identidad gallega, como son la gaita tradicional gallega, el baile tradicional gallego, la percusión tradicional gallega, el canto popular y la pandereta, y la confección de traje tradicional gallego pudieron exhibir parte de los conocimientos que adquirieron gracias al programa.

La iniciativa, promovida y organizada por la Secretaría Xeral de Emigración, pretende ayudar a los docentes de entidades gallegas del exterior a actualizar tanto sus conocimientos técnicos en estas materias como los relacionados con las metodologías más idóneas para su enseñanza. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca