CONSIDERA QUE TODAVÍA QUEDA CRÉDITO PARA ATENDER A MÁS FAMILIAS NECESITADAS

Emigración prolonga hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias a retornados

| 05 Octubre 2019 - 13:34 h.

La Secretaría Xeral de Emigración ha decidido ampliar hasta el 31 de este mes de octubre el plazo para que los emigrantes gallegos retornados puedan solicitar las ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de carácter familiar derivados de su retorno a la comunidad autónoma.

Podrán beneficiarse de las mismas los gallegos y nacidos en Galicia, además de sus hijos y cónyuges, que acrediten la nacionalidad española, así como su residencia actual en Galicia.

Entre los requisitos se exige haber residido legalmente en el extranjero un mínimo de tres años ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de su retorno a España, no haber transcurrido más de dos años entre la fecha de retorno y la de presentación de solicitud y carecer de recursos económicos suficientes en la unidad familiar, así como de bienes patrimoniales.

La resolución de las ayudas, que se aprobó en diciembre de 2018 y fue publicada en el DOG el 14 de febrero de 2019, establecía finales de agosto como fecha tope para solicitar las cuantías. El plazo fue ampliado posteriormente hasta finales de septiembre, debido a que todavía quedaba crédito para atender a un mayor número de solicitudes de las presentadas. Por este mismo motivo, el departamento de Emigración de la Xunta se ha decidido por una segunda ampliación del plazo y ha puesto como fecha límite para solicitar las ayudas el 31 de octubre. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca