LAS SESIONES CONTARON CON MÁS DE 200.000 VISUALIZACIONES

Emigración destaca el éxito del taller de lengua y cultura gallega realizado en los últimos meses en el aula de Galiciaaberta

| 31 de mayo de 2021, 15:04
Aula lingua e cultura galegas
Concha Diéguez, durante un momento del taller.

La Secretaría Xeral de Emigración hizo balance de ‘Verbas’, el aula de lengua y literatura gallegas que estuvo desarrollando en los últimos meses y que contó con más de 200.000 visualizaciones a lo largo de los 25 talleres telemáticos a través de los que se fue desarrollando.

El secretario xeral de este departamento autonómico, Antonio Rodríguez Miranda, calificó el curso como “todo un éxito que ayudó a numerosos de nuestros gallegos del exterior no solo a conocer mejor nuestra lengua sino incluso a acercarse a ella por primera vez”.

La iniciativa, fue llevada a cabo por Reverso Comunicación, y emitida en directo a través del Facebook live de Galiciaaberta, todos los lunes y jueves desde el pasado mes de febrero. Al final de cada clase, la docente, Concha Diéguez, respondió a las cuestiones que los alumnos le fueron trasladando a través de la propia plataforma.

Los talleres se desarrollaron con una exposición inicial de 60 minutos sobre un tema que siempre vino a colación de un refrán inicial, ofreciendo una guía gramatical y siguiendo el material de apoyo aportado anteriormente. Se trataron así diferentes temas de la cultura gallega por sesión, como música, literatura, historia, lugares para visitar, profesiones... siempre integrado con gramática, vocabulario, comunicación oral en situaciones cotidianas y enlaces de interés sobre el tema.

Con este curso, la Secretaría Xeral trató de ofrecer un espacio para la divulgación de la lengua y de la cultura gallega, crear un lugar para la socialización en gallego a través de las redes sociales, favorecer el aprendizaje de la lengua y aumentar el interés por la misma en las personas gallegas que residen en el exterior.

En total, las reproducciones de los cursos llegaron a superar las 200.000 visualizaciones, siendo especialmente seguido en Argentina, Madrid, Cataluña, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, México y, en España, en Madrid y Cataluña

Recordar que los interesados pueden volver a verlos venidlos a través de la web institucional, donde se encuentran colgados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca