MIRANDA DESTACÓ QUE LOS BENEFICIARIOS RESIDÍAN EN SEIS PAÍSES DIFERENTES

Emigración ayudó a 204 familias gallegas del exterior en situación de emergencia social, durante este año de pandemia

| 4 de enero de 2021, 12:19
Rodríguez Miranda destacó que los beneficiados de estas ayudas de emergencia procedían de seis países diferentes.
Rodríguez Miranda destacó que los beneficiados de estas ayudas de emergencia procedían de seis países diferentes.

La Secretaria Xeral de Emigración destinó en 2020 un total de 200.000 euros que permitieron apoyar a 204 familias gallegas del exterior que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encontraron en situaciones de emergencia social, especialmente derivadas de la situación de pandemia generada por la Covid-19.

Tal y como explicó el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, “este programa de ayudas pretende atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial y que precisen de una atención urgente para evitar o paliar situaciones de necesidad social”.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas emigrantes gallegas y sus hijos de Venezuela, Uruguay, Cuba, México, Argentina y Brasil, que poseían la condición de personas gallegas residentes en el exterior. Excepcionalmente, en caso de necesitar viajar y no poder valerse por sí mismas, también se puede beneficiar de estas ayudas un acompañante.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por causa de esta razón.

Esta línea de ayudas continuará en 2021, a través de fondos adicionales, con una próxima convocatoria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca