El Consello de Comunidades Galegas eligió a los miembros de la Comisión Delegada

| 29 Junio 2012 - 14:05 h.
El secretario xeral siguió, junto con el resto de miembros del Consello, el recuento electoral.
El secretario xeral siguió, junto con el resto de miembros del Consello, el recuento electoral.

El X Pleno del Consello de Comunidades Galegas eligió a los doce miembros –cuatro por cada área geográfica- de la Comisión Delegada para los próximos tres años que se sumarán a los miembros natos de esta Comisión: Centro Gallego de Buenos Aires y Casa de Galicia de Montevideo.

Por América se presentaron un total de siete candidaturas de las que fue elegida en primer lugar la Asociación Unión del Partido Judicial de Órdenes, en Argentina; seguida por la Hermandad Gallega de Venezuela, que ya estaba en la anterior Comisión; la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, de Cuba; y el Centro Gallego de Montevideo, en Uruguay, que también estaba en la anterior comisión. De la anterior Comisión se ha quedado fuera el Centro Galicia de Buenos Aires y la Sociedad Vivero y su Comarca de Cuba.

En esta ocasión también se presentaba peor no han salido elegidos la Asociación Caballeros de Santiago Salvador de Bahía, en Brasil; la Peña de Galicia en California, en Estados Unidos; y la Unión Hijos de Morgadanes Residentes en el Plata, de Uruguay.

Por Europa estarán en la Comisión Delegada Xuventude de Galicia, Centro Galego de Lisboa; el Centro Gallego de Londres, que ya pertenecía a la anterior Comisión; el Centro Gallego de Bruselas y el Centro Cultural Gallego de Frankfurt, en Alemania. De la anterior Comisión se quedan fuera el Centro Gallego de Hannover, A Nosa Galiza de Ginebra y el Lar Gallego de Rotterdam, que en esta ocasión también volvió a presentar su candidatura. También se presentaron aunque no fueron elegidos el Centro Cultural Gallego de Cuxhaven, la Asociación Cultural Casa de Galicia de Andorra y Sociedade Galega Sementeira de Suiza.

Por España, formarán parte de la Comisión Delegada la Agrupación Cultural Galega Saudade, que ya formaba parte de la anterior Comisión; el Centro Gallego de Salamanca, la Agrupación Hijos de Galicia de Sestao y el Lar Gallego de Sevilla, que también estaba en la anterior Comisión. El Centro de Valladolid y de Elgoibar dejarán de formar parte de la Comisión Delegada. Las candidaturas de España que no salieron elegidas son Casa Galicia de Cádiz, Centro Gallego de Santander, Centro Gallego de Barcelona, Centro Gallego de Murcia, Centro Gallego de Castelló ‘O Aturuxo’.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca