NAKASHIMA HIROKAZU FIRMÓ EN EL LIBRO DE HONOR DE LA CASA

El director de Turismo de la prefectura japonesa de Wakayama visitó la Delegación de la Xunta en Madrid

| 04 Julio 2019 - 18:41 h.
José Ramón Ónega y Roberto Castro departieron con los invitados.
José Ramón Ónega y Roberto Castro departieron con los invitados.

El director ejecutivo de Turismo de la prefectura japonesa de Wakayama, Nakashima Hirokazu, visitó este jueves la Delegación de la Xunta en Madrid donde fue recibido por el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega; el director de la Oficina de Turismo de Galicia en Madrid, Roberto Castro; el coordinador de Actividades, Ramón Jiménez; y la responsable de Prensa, Rosa Figueroa. 

La visita se produjo en el marco de las estrechas relaciones establecidas entre Galicia y la prefectura de Wakayama, iniciadas en 1998 siendo presidente de la Xunta Manuel Fraga, dado que ambos territorios albergan los caminos espirituales de peregrinación de España y Japón, el Camino de Santiago y el Camino Kumano. 

Nakashima Hirokazu, que vino acompañado del director jefe de Jetro Wakayama, Tetsuo Shibata, fue invitado a firmar en el Libro de Honor de la Casa, así como a visitar las instalaciones de la Delegación del Gobierno gallego en Madrid, sus funciones de promoción y divulgación de la cultura, economía y turismo en la capital de España. La Casa de Galicia cuenta desde su fundación en 1992 de una Oficina de Turismo permanente que dirige Roberto Castro y que, merced a la cooperación establecida con la prefectura de Wakayama, dispone también de información de las rutas de peregrinación niponas de Kumano Kodo. 

“Hay ya muchos peregrinos que han hecho las dos rutas. Muchos japoneses han hecho el Camino de Santiago después de conocer el Kumano. Otros peregrinos han llegado al Kumano después de descubrir el de Santiago”, aseguró Hirokazu. “Nos une el mismo sentimiento y eso es lo importante”. La colaboración forma parte de las iniciativas conjuntas para “promocionar los Caminos de Santiago y Kumano en Oriente y Occidente”.

En el viaje a Japón que el presidente Feijóo realizó en junio de 2014 destacó “la oportunidad que supone para ambos territorios una promoción conjunta de las dos rutas de espiritualidad que comparten muchas similitudes”. En julio de 2012, el presidente gallego y el gobernador de Wakayama firmaron una memoria encaminada a ahondar en las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos pueblos.

En esta visita, el director de Turismo de Wakayama, Nakashima Hirokazu, invitó al delegado de la Xunta José Ramón Ónega y al equipo de la Casa de Galicia a Japón “cuando ustedes quieran, estaremos muy honrados en recibirles”, a lo que Ónega respondió, agradecido, que “sería estupendo, y aquí tienen su casa, para volver cuando lo deseen”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca