El vicepresidente primero recibió a Vera Cintia Álvarez para reforzar las relaciones bilaterales

Diego Calvo traslada a la cónsul general de Brasil en Madrid el interés de la Xunta por mantener los lazos de hermandad

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado del director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, recibió, este jueves 22, a la cónsul general de Brasil en Madrid, Vera Cintia Álvarez, en un encuentro con el objetivo de ahondar en las históricas relaciones de hermandad entre Galicia y el país brasileño. La visita coincide con el consulado itinerante de Brasil esta semana en Santiago de Compostela para facilitar a la ciudadanía brasileña la tramitación de sus gestiones burocráticas sin tener que desplazarse a las instalaciones del Consulado en Madrid.

Diego Calvo traslada a la cónsul general de Brasil en Madrid el interés de la Xunta por mantener los lazos de hermandad

Diego Calvo agradeció la visita institucional de la cónsul para sentar las bases de una futura relación de colaboración y destacó los lazos histórico-culturales que unen ambos territorios y la importancia que supuso para la ‘galeguidade’ en los tiempos de emigración. La importancia de los vínculos de Galicia con Brasil es innegable, ya que se trata de uno de los países del mundo con más residentes gallegos.

El Consulado de Brasil en España se divide en las jurisdicciones de Barcelona y Madrid, y la de Galicia formará parte de esta última. Así, la comunidad más numerosa de la jurisdicción del Consulado de Brasil en Madrid es la gallega, con unos 9.000 ciudadanos brasileños en la Comunidad gallega.

El vicepresidente primero de la Xunta y la representante diplomática de Brasil en España abordaron en el encuentro asuntos que contribuyan al desarrollo económico de los dos territorios y el interés de estrechar las relaciones bilaterales con el objetivo de avanzar en los intereses comunes entre Galicia y Brasil como una prioridad de la acción exterior de la Comunidad.