BUSCAN PROYECTOS PARA EL HERMANAMIENTO ENTRE ESE MUNICIPIO BONAERENSE Y LALÍN

El delegado de la Xunta y directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda se reunieron con el intendente de Chascomús

| 30 de diciembre de 2020, 8:46
En el despacho del intendente, participan el propio intendente, el delegado de la Xunta y directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda.
En el despacho del intendente, participan el propio intendente, el delegado de la Xunta y directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda.

El delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, y directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires mantuvieron una reunión con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, con el fin de ahondar en propuestas que permitan estrechar lazos entre ese municipio bonaerense y el de Lalín (Galicia).

Durante el encuentro se abordaron varios proyectos que apuntan a consolidar los vínculos de hermandad: el intercambio de nombre de calles entre las dos ciudades; la vinculación (virtual) de instituciones educativas y artísticas; así como la posibilidad de incorporar a Chascomús en el Camino de Santiago en Argentina, entre otros.

En la reunión, que tuvo lugar en la oficina del intendente chascomunense, el pasado 17 de diciembre, también participaron la directora del Instituto Historiográfico, Alejandra Bilbao; el vicepresidente y el tesorero de la asociación lalinense, José González Costa y Carlos González, respectivamente.

Antes de finalizar el encuentro, el delegado de la Xunta y los directivos del Centro de Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires realizaron una importante donación de libros de la Comarca del Deza al Instituto Historiográfico de la ciudad.

Cabe recordar, que semanas atrás, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, propició este encuentro, en el marco de la videoconferencia que mantuvo con distintas autoridades gallegas y del municipio de Chascomús.

La relación entre ambas localidades se remonta a principios de la década del 80, cuando Raúl Ricardo Alfonsín fue elegido presidente de la República Argentina, poniendo fin a la última dictadura cívico-militar del país suramericano.

Alfonsín (1927-2009) era nieto de gallegos y visitó Lalín siendo primer mandatario de la Argentina en junio de 1984, cumpliendo así una promesa hecha en su momento al Centro Lalín de Buenos Aires.

Durante la videoconferencia participaron –además de Antonio Rodríguez Miranda–, el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; el presidente del Centro de Lalín, Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires, José Luis Seoane; la concejal de Educación, Cultura, Turismo, CIM e Igualdad de Lalín, Begoña Blanco; y el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca