EL ÉXITO DE LA INICIATIVA HA ABIERTO LA PUERTA A AMPLIAR EL ABANICO DE ACTIVIDADES ‘ONLINE’

Una decena de socios del Centro Galego de Barcelona siguen las clases virtuales de pandereta

| 28 de enero de 2021, 15:04
CG Barcelona-Conexión alumnos clases pandereta
Un momento de la clase virtual de pandereta del Centro Galego de Barcelona.

Tras el cierre del Centro Galego de Barcelona debido a las medidas impuestas por la pandemia, en marzo del pasado año, y a petición de varios alumnos, la entidad decidió en abril retomar las clases de pandereta mediante videoconferencia. Después de estos nueve meses, actualmente una decena de socios del Centro siguen las clases virtuales de pandereta dirigidas por Milagros Pérez.

El éxito de esta iniciativa ha abierto la puerta a ampliar el abanico de actividades online de la entidad. Para ello, la junta directiva, presidida por Carlos Mandianes, ha contratado una plataforma de comunicación que permitirá retomar otras clases, así como desarrollar otro tipo de actividades como charlas o presentaciones. En esta nueva plataforma se integrará también el curso de pandereta.

El pasado martes se iniciaron por este sistema las clases de acordeón y en fechas próximas darán comienzo, igualmente de manera online, las de lengua gallega y las de gaita. Gracias a esta tecnología, los profesores imparten las clases desde su domicilio y los socios pueden seguirlas conectándose a la plataforma.

De esta manera, el Centro Galego de Barcelona reanuda parte de sus actividades respetando las medidas derivadas de la pandemia y sin poner en riesgo la salud de sus socios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca