EN EL CICLO DE ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA ENTIDAD

Daniel Vigo disertó sobre los trastornos más comunes del sueño en el Centro Lalín, A Golada y Silleda de Buenos Aires

| 04 Julio 2019 - 14:38 h.
El doctor Daniel Vigo, durante su charla en el Centro Lalín, A Golada y Silleda.
El doctor Daniel Vigo, durante su charla en el Centro Lalín, A Golada y Silleda.

Dar vueltas durante horas antes de dormir o despertarse en reiteradas oportunidades a lo largo de la noche y sentirse cansado durante el día, puede ser el indicio de un trastorno del sueño, explicó Daniel Vigo, doctor en Ciencias Fisiológicas e investigador de BIOMED (UCA-Conicet), en el marco de la charla que dio en el Centro Lalín, A Golada y Silleda de Buenos Aires.

El insomnio, aseguró el investigador, es uno de los trastornos del sueño más comunes y debe abordarse con profesionales especializados para dar con un tratamiento adecuado.

Durante la charla, que se desarrolló en el marco del ciclo de actividades que organiza la comisión de cultura del Centro Lalín, A Golada y Silleda de Buenos Aires, el doctor Vigo se refirió asimismo a los trastornos más comunes y su incidencia en la salud. También hizo hincapié en los hábitos saludables que conducen a un mejor descanso.

Tras la disertación, que acompañó con imágenes y gráficos, respondió durante casi  una hora más a las preguntas del público. Al final del encuentro, la comisión organizadora, como acostumbra, agasajó a los presentes con un chocolate caliente con torta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca