PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA ‘REENCONTROS NA CASA’ 2019

Cristina Cobas: “Todo ha sido estupendo y hacía mucho tiempo que no vivía una emoción así”

| 28 de junio de 2019, 11:46
Cristina Cobas.
Cristina Cobas.

Nacida en A Coruña, Cristina Cobas se fue a Venezuela con 13 años y hace 17 que no volvía a Galicia. “Para mí es algo tan emocionante, que no puedo más”, dijo visiblemente emocionada.

“Estoy muy orgullosa de que nos hayan recibido y de cómo nos han recibido, todo ha sido estupendo y hacía mucho tiempo que no vivía una emoción así”, aseguró.

Después de tantos años, Cobas ve a Galicia “totalmente” cambiada, aunque por ahora “no me ha dado tiempo a ver mucho”. “Voy a estar 45 días y espero poder ver muchas cosas porque ahora estoy en A Coruña, pero luego viajo a Pontevedra, que es donde está mi familia”.

Cobas también agradeció las palabras que el secretario xeral de Emigración tuvo para los gallegos procedentes de Venezuela, una intervención “que le emocionó mucho”.

“Estoy muy orgullosa de ser gallega –dijo–, de pertenecer a la Hermandad Gallega, de que la Xunta nos esté echando una mano muy grande y de haber podido estar en este viaje”, pero también “siento algo por Venezuela, porque son 55 años viviendo allí. Tengo el corazón partido”.

La vida en Venezuela ahora “es muy complicada”, asegura Cobas, que explica que tiene “muchas ganas de retornar. Si me ayudaran con una vivienda, un techito, no lo pensaba dos veces”.  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca