Convocados los premios extraordinarios de fin de carrera que reconocen la excelencia

| 14 de septiembre de 2020, 12:29

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade convocó el pasado mes de agosto los premios extraordinarios fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2019 en las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

El objetivo de estos galardones es reconocer las mejores trayectorias académicas del alumnado universitario gallego y su trabajo, esfuerzo y excelencia. Para tal fin, Educación destina un presupuesto de 339.500 euros (casi un 53% más que el año pasado), al tiempo que amplía el importe del premio y el número de premiados. Cada uno de los galardonados tendrá un premio de hasta un máximo de 3.500 euros (500 euros más que el año pasado) y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Podrán optar a estos premios los alumnos universitarios que cursasen de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del Sistema Universitario de Galicia, y que hayan alcanzado una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7,5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura. Los requerimientos y forma de presentación de solicitudes pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia. 

Al igual que el pasado año, el número de premios estará determinado por el número de personas licenciadas en la misma titulación, aunque en esta convocatoria se ampliará el número de premios en aquellas titulaciones que tengan más de 400 licenciados con el fin de alcanzar a más beneficiados. Así, aquellas titulaciones con hasta 199 personas egresadas optarán a un premio; las que tengan entre 200 y 299, a dos; y las que cuenten con 300 o más personas optarán a tres premios. 

A mayores, este año se añade que las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas licencias optarán a cuatro premios y las de más de 500 personas egresadas podrán optar hasta cinco premios. El número de personas licenciadas en cada titulación estará verificado por la certificación emitida por los servicios administrativos de las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca