EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS CONCLUYE EL 15 DE OCTUBRE

Convocado en Cornellá la 34ª edición del certamen de poesía en lengua gallega ‘Rosalía de Castro’

| 18 Junio 2020 - 14:47 h.

La Asociación Cultural Galega Rosalía de Castro de Cornellá convoca la 34ª edición del certamen de poesía en lengua gallega ‘Rosalía de Castro’, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 15 de octubre.

El poema deberá estar escrito en gallego y deberá tener un mínimo de 30 versos y un máximo de 100. Se podrá presentar un conjunto de poemas, siempre que no excedan los 100 versos.

Los trabajos deberán remitirse por correo ordinario a la Asociación en la calle Federico Soler, nº 71. 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona). El sobre, en el que deberán ir cinco copias del poema o un ‘pendrive’, debe ir sin identificar y sin remitente. En otro sobre cerrado estará el título del poema y los datos del autor: nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico.

El jurado estará compuesto por personalidades relevantes de la creación literaria y otorgará tres premios dotados con 1.000 euros, 250 euros y 150 euros. El veredicto se dará a conocer en el transcurso de las Xornadas Culturais que la entidad celebrará en otoño de 2020.

Cada autor solo podrá participar con dos poemas y solamente se premiará un poema por participante.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca