CONSIDERA QUE ESTE TIPO DE CERTÁMENES ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES

El colectivo feminista Galegas na Diáspora pide que se suprima la elección de ‘Reina de la Hispanidad’

| 02 Octubre 2019 - 13:59 h.

El colectivo feminista Galegas na Diáspora pide que se suprima la elección de ‘Reina de la Hispanidad’, que cada mes de octubre organiza la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, y que sea sustituido por modelos de representación más dignos que no atenten contra la dignidad de ninguno de los ciudadanos que integran la colectividad.

Según explican, esta convocatoria, reservada a las menores de 25 años, denigra la dignidad de las mujeres reduciéndolas a ‘florero’, daña la imagen de la colectividad y “reproduce modelos de cosificación y violencia simbólica contra todas nosotras que ya no son aceptables”, aseguran en un comunicado.

Desde el colectivo se recuerda que la colectividad es diversa y que si es necesario elegir representantes deberían ser entre aquellas personas que puedan dar cuenta de las características y peculiaridades. Además, recuerdan que la colectividad es diversa y que, además de niñas guapas, hay hombres, mujeres, gays, lesbianas y disidencias sexuales de todas las edades “que son un orgullo por sus historias de vida para cualquiera de nosotros”.

Este colectivo feminista explica que lucha contra el machismo que impera en muchas de las instituciones de la colectividad y que “impide alcanzar la igualdad real en los puestos de representación y de toma de decisiones”.

Además, este grupo feminista recuerda que la belleza no es un mérito, sino una simple casualidad genética que coincide con la moda de ese momento. “Creemos que mérito es tener principios como la solidaridad, honradez, empatía o sororidad”, asegura este colectivo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca