TURISMO DE GALICIA SE REUNIÓ CON LOS OPERADORES MÁS IMPORTANTES DE AMBOS PAÍSES

Tres ciudades de Nueva Zelanda y Australia acogieron presentaciones de la oferta turística gallega

| 13 Marzo 2017 - 09:11 h.

Mantener y ahondar en el contacto con las principales empresas organizadoras de viajes turísticos de Nueva Zelanda y Australia era el objetivo de las presentaciones de la oferta turística gallega que desarrolló Turismo de Galicia la semana pasada en las ciudades de Auckland, Melbourne y Sidney.

El departamento de Turismo de la Xunta participó junto a la Oficina de Turismo de España en Singapur, en el acto de presentación del destino Galicia a los agentes de viajes más representativos de la ciudad neozelandesa de Auckland y su entorno.

Asimismo, los operadores turísticos de la ciudad de Melbourne y los de Sidney se acercaron a la oferta turística gallega en las presentaciones que organizó Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Singapur.

 

Productos turísticos

En estas presentaciones, en las que participaron más de un centenar de operadores locales, Turismo de Galicia hizo hincapié en la difusión de los productos turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura, así como la gastronomía y los servicios hosteleros de la Comunidad gallega.

Además, el departamento de Turismo de la Xunta presentó el Camino de Santiago en estos países cuya presencia en el ámbito xacobeo comienza a despuntar. Así, en el año 2016, llegaron a Compostela 5.219 peregrinos australianos y neozelandeses, lo que representó un incremento del 14,7% en relación a 2015.

 

Mercado emergente

Australia y Nueva Zelanda constituyen uno de los mercados emergentes más interesantes para la Comunidad gallega, habida cuenta el incremento de viajeros que se registra y que en toda España ya superan los 200.000 anuales.

En este sentido, la Comunidad gallega cuenta con los recursos turísticos precisos para atraer esta demanda, relacionados con la cultura, la gastronomía y la naturaleza para los distintos segmentos de edad.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca