El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de las Letras Gallegas con música y paella

| 20 Mayo 2019 - 14:10 h.
Panorámica del salón.
Panorámica del salón.

El Centro Gallego de La Plata (Provincia de Buenos Aires) conmemoró el Día de la Letras Gallegas con una paella que reunió en su sede 160 invitados, que compartieron un domingo que tuvo como protagonista a la cultura gallega.

Tortilla española, jamón ibérico, paella y, como broche de oro una gran queimada, a cargo de Mariano Rodríguez,  con el conxuro de Gonzalo Coto, mediaron esta reunión de confraternidad.

El coro de la asociación, ‘Os Cataruxeiros’, por su parte, hizo honor a la lengua y la tradición con una presentación que reunió una fina selección de canciones populares gallegas. También la secretaria de Cultura del Centro, Haydee Piñeiro Freire, sumó a este homenaje unas palabras para destacar la trayectoria de Antonio Fraguas Fraguas, el historiador elegido este año por la Real Academia Galega de Letras para conmemorar el Día das Letras Galegas.

Al encuentro asistieron, además de las autoridades de la institución y socios, el vicecónsul Cristián Foyth López; el subsecretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, Agustín Scotti; y el presidente del Club Español de La Plata y miembro del Consejo de Residentes Españoles, José Luis Rodríguez Reboredo; entre otros invitados especiales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca