LA ENTIDAD TAMBIÉN ORGANIZÓ UNA EXCURSIÓN A LA LOCALIDAD DE VIC

El Centro Gallego de Barcelona impartió una clase de decoración floral para realizar centros navideños

| 26 Diciembre 2018 - 12:58 h.

Profesores expertos de la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona impartieron en el Centro Gallego de Barcelona una clase de decoración floral para la realización de centros navideños. El taller, en el que cada participante hizo su propia composición para decorar su casa en estas fiestas, incluyó explicaciones sobre los tipos de flores y plantas más adecuadas y las posibilidades de combinación de las mismas en función de la creatividad personal de cada alumno.

La Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona fue fundada en 1982 como asociación y contó, para diseñar sus planes formativos, con los mejores especialistas europeos. Constituida en Fundación en 1998, fue autorizada un año después por la Generalitat de Catalunya como centro privado de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral y de grado medio de Artes Plásticas y Diseño en Floristerías, convirtiéndose en el primer centro de España que imparte formación reglada en arte floral. En 2006 fue también autorizada a impartir un nuevo ciclo formativo de grado superior en Diseño de Jardines.

Con sede central en una masía de Barcelona, la escuela imparte cursos y talleres en otros puntos de España, entre ellos Tomiño (Pontevedra), donde ofrece formación de oficial florista. La clase impartida en el Centro Gallego de Barcelona forma parte de las actividades desarrolladas por esta entidad a partir de la colaboración con otros organismos e instituciones.

 

Excursión a Vic

Una de las últimas actividades del Centro Gallego de Barcelona fue la realización de una excursión a Vic, en la comarca de Osona (Barcelona), para profundizar en el conocimiento de la geografía, el paisaje y la cultura de Cataluña.

Además de visitar la población, una iglesia y una ermita, contemplar ejemplares arbóreos monumentales y pasear por un bosque encantado, los participantes subieron a la montaña conocida como Creu de Gurb, desde cuya cumbre se disfruta de unas vistas espectaculares. Una ruta de unos 16 kilómetros con la que los socios y amigos del Centro Galego de Barcelona dieron la bienvenida a la Navidad y despidieron el año.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca