El Centro Galicia de Buenos Aires pone a disposición sus sedes en Buenos Aires y Olivos para hacer frente al COVID-19

| 31 de marzo de 2020, 13:50
Una de las actividades que se llevaba a cabo en la sede Olivos.
Una de las actividades que se llevaba a cabo en la sede Olivos.

Por medio de una misiva dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Centro Galicia de Buenos Aires puso a disposición del gobierno porteño sus instalaciones céntricas, ubicadas en Bartolomé Mitre 2552.

La entidad también se dirigió por carta al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para  poner a su disposición las instalaciones del Centro Galicia de Buenos Aires ubicadas en la Avenida Libertador 2925, en Olivos.

En ambas comunicaciones, las autoridades de la asociación gallega señalan que están “a disposición” para lo que consideren oportuno con motivo de la situación excepcional y las medidas preventivas asumidas en Argentina ante la pandemia del COVID-19.

 “Nuestra institución –ahondan en ambas misivas– tiene entre sus principios fundacionales el servicio a la comunidad y más que nunca, en este momento tan relevante y de extrema necesidad, ofrecemos nuestra sedes para prestar toda la ayuda que esté en nuestra mano y que beneficie a nuestros vecinos”.

Asimismo, siguiendo las directivas del gobierno nacional para prevenir la pandemia de Coronavirus, la entidad dispuso, desde el pasado 16 de marzo, “la suspensión de sus  actividades  sociales, culturales y deportivas, hasta nuevo aviso”.

El objetivo de la medida, –señala la entidad– es “preservar la salud de los socios, empleados y personas” que concurren a cada una de sus sedes y “evitar riesgos de contagio”.


 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca