EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, XOSÉ FILGUEIRA, FUE EL ENCARGADO DE REALIZAR LA OFRENDA

El Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’ festejó el Día del Apóstol con actos religiosos y una comida de hermandad

| 27 Julio 2018 - 12:54 h.
Algunos de los asistentes a la comidad de hermandad en la sede social ‘O Faiado’.
Algunos de los asistentes a la comidad de hermandad en la sede social ‘O Faiado’.

El Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’ celebró el pasado 22 de julio, con motivo del Día de Galicia, la festividad del Apóstol Santiago con una misa oficiada en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castelló por el sacerdote gallego José Rodríguez.

El presidente de la entidad, Xosé Filgueira, fue el encargado de realizar la ofrenda y, una vez finalizado el acto, se procedió a llevar en procesión por el atrio de la iglesia la imagen del Apóstol, tras lo que siguió el disparo de una sonora ‘mascletá’.

A continuación, en la sede social ‘O Faiado’, en el complejo Tetuán XIV, tuvo lugar una comida de hermandad a la que asistieron la vicealcaldesa de la ciudad, Ali Brancal, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Lorenzo, y los concejales Rafa Simó Sancho (teniente de alcalde del distrito marítimo) y José Luis López Ibáñez, encargado del departamento de Juventud, Bienestar Social y Dependencia. Así mismo, acudieron el presidente del Centro Gallego de Valencia, los presidentes de las casas regionales asentadas en Castelló, Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. También se sumaron socios y familiares, que participaron de una animosa velada en la que se degustaron productos típicos de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca