PROGRAMA PARA EL 1 Y 2 DE JUNIO UNA EDICIÓN ESPECIAL DEL FESTIVAL COMPOSTELA

El Centro Galego de Bruxelas celebra su 40º aniversario con un concierto de la Orquesta de Cámara Gallega

| 16 Mayo 2019 - 08:57 h.

El Centro Galego de Bruxelas conmemora su 40º aniversario con la organización de sendos actos festivos los días 18 de mayo y 1 y 2 de junio, consistentes en un concierto excepcional de la Orquesta de Cámara Gallega y una edición especial del Festival Compostela.

El concierto de música clásica del sábado 18, que irá precedido de un discurso de bienvenida, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. El precio de la entrada será de 7 euros para los socios y 10 para el resto de asistentes.

Además, y con motivo del 40º aniversario, la entidad programa una edición especial de dos días del Festival Compostela, que tendrá el 1 y 2 de junio.

El programa del sábado comenzará a desarrollarse a las 10:30 horas con una Misa de los peregrinos en Bon Secours y a las 11:00, un desfile folclórico y procesión.

A partir de las 12:00, en Place du Beguinage, se abrirán estands gastronómicos con productos típicos gallegos dispuestos para ser degustados por los asistentes al acto y, a partir de las 14:00 horas, habrá actuaciones folclóricas. Sobre las cuatro de la tarde tendrá lugar una conferencia histórica con Roel Jacobs sobre el encuentro entre peregrinos y la apertura de la exposición ‘La Europa de los niños perdidos’.

En La Tentación, a partir de las 20:00 horas, comenzará el festival de danzas folk Frisse Folk y a partir de las 21:00 horas están programados sendos conciertos: Aidreann y Ialma ‘Gaizca Project’.

La jornada del sábado se completará con una queimada, a partir de las 23:20 horas, y el concierto Arumbo.

El programa del domingo 2 se inicia, a las 12:00 horas en Place du Beguinage, con la apertura de los estands de gastronomía y, a lo largo de la jornada, se programan actuaciones folclóricas y de danza, además de dar cabida al Show The Mambo Sins, a las 16:45 horas.

En La Tentación, se programa las actuaciones de Ladies Styling con The Mambo Sins, a partir de las 18:30, y del Domingo Latino, dos horas más tarde. El show The Mambo Sins tendrá lugar sobre las 22:30 horas.

El Festival Compostela tiene como objetivo la promoción del Camino de Santiago, a través de la cultura, el folclore, la gastronomía, el turismo, la música y de la danza.

Para organizar el acto, los organizadores demandan voluntarios que, siempre y cuando deseen colaborar, deberán ponerse en contacto con la entidad a través del correo electrónico @latentation.be.

 

Nuevo curso de pandereta

Como parte de su actividad docente en el apartado folclórico, la entidad programa para este sábado, a partir de las 17:00 horas, un nuevo curso de pandereta a cargo de Xabi, miembro del grupo belga-gallego A Contrabanda.

El grupo nació en Asbl Muziekpublique y su líder se graduó en técnicas de canto tradicional y pandereta en la Xunta de Galicia. Asistió a clase con Marisol Palomo (miembro del grupo Ialma), y a prácticas impartidas por artistas gallegos como Xose Lois Romero, Suso Vaamonde, Quique Peón, Ruote y Xurxo Fernandes.

Este año, el curso de pandereta une juego y técnica para explorar mejor el arte de la percusión gallega. Los métodos y técnicas se enseñan paso a paso. No hay necesidad de teoría musical y el aprendizaje por transmisión oral hace que las animaciones sean más divertidas, según se apunta desde el centro.

El método combina el placer de tocar y la técnica, para explorar mejor el arte de la percusión. La improvisación y la puesta en escena tienen un lugar importante durante la clase, ya que no solo se aprende a tocar un instrumento, sino también a despertar la musicalidad.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca